Los petistas de Nogales exigen más puestos en la administración local que ayudaron a ganar

petistas de nogalesNOGALES, SON.- Un total desencanto existe en estos momentos entre los militantes del Partido del Trabajo y los representantes de Morena en Nogales, por lo que los petistas exigen que se respete la distribución de puestos municipales prometidos al formarse esa coalición para participar en las elecciones de julio pasado.

De acuerdo con los regidores electos del PT, Rosa María Corrales y Mario Hernández Barrera, quienes se hicieron acompañar por Alma Guadalupe Tapia y Lorena Méndez, sus suplentes, no han tenido la apertura que quisieran de parte del equipo del Movimiento de Regeneración Nacional.

Aseguraron que sólo buscan posiciones para alrededor de 30 militantes del Partido del Trabajo, por quienes abogan, ya que buscan ser parte del gobierno municipal entrante.

Exigen respeto de lo acordado

“No hemos tenido las posiciones que se deben de respetar, lo acordado antes de la elección, no se nos dieron los puestos que nos van a otorgar, no se nos dijo nada a quienes ayudaron en la campaña”, afirmó Rosa María Corrales, regidora electa.

Los quejosos estimaron que en Nogales, la votación por parte del Partido del Trabajo en ayuda al triunfo del candidato morenista Jesús Pujol Irastorza, fue del 2.5 por ciento, por lo que no exigen puestos de primer nivel, sino sólo un espacio para sus militantes, aunque esto podría negociarse con los encargados de Morena, quienes hasta el momento no les han respondido.

EXP/DT/DAW/AGO/2018