El CIAD lanza convocatoria para doctorados; habrá becas de Conacyt para quien las requiera

CIAD

HERMOSILLO, SON.- Una oportunidad para consolidar la formación profesional y personal es la que ofrece la convocatoria 2019-1 de la oferta académica de doctorados del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), misma que fue lanzada ayer lunes.

Los programas académicos que comprende la convocatoria vigente son el doctorado en Ciencias y el doctorado en Desarrollo Regional, ambos acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Las líneas de investigación que conforman el posgrado en Ciencias, clasificado en el PNPC como de Competencia Internacional, son: Acuicultura, Biopolímeros, Horticultura, Biotecnología, Bioquímica, Ecología y Medio Ambiente, Microbiología, Nutrición, Ciencia y Tecnología de Alimentos y Toxicología.

Este posgrado se imparte en Hermosillo, Sonora; Culiacán y Mazatlán, Sinaloa y, Cuauhtémoc y Delicias, Chihuahua.

El posgrado en Desarrollo Regional cuenta con las líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento en Economía y Desarrollo Regional, Estudios Sociales sobre Alimentación y Desarrollo, Estudios Ambientales y Socioculturales del Desarrollo, Estudios de Desarrollo Humano y Vulnerabilidad Social.

Este posgrado se ofrece en Hermosillo, Sonora y se encuentra catalogado en el PNPC como de reciente creación.

Todos los estudiantes aceptados en los programas académicos del CIAD que no tengan algún ingreso económico cuentan con la posibilidad de acceder a una beca de manutención que otorga el Conacyt, así como a apoyos de movilidad nacional e internacional que contribuyan a la formación de los estudiantes en instituciones ampliamente reconocidas por su calidad en investigación.

Quienes deseen concursar por un lugar en los posgrados para los que se ha abierto la convocatoria deben cumplir los requisitos establecidos en el sitio www.ciad.mx/posgrados/.

La convocatoria cierra el 6 de noviembre para ingresar a los doctorados el 21 de enero de 2019.

EXP/RED/EV/AGT/2018