Segunda Feria de Empleo para Jóvenes en Nogales ofertó 800 vacantes en 12 empresas

feria en nogalesNOGALES, SON.- Más de 800 vacantes en 12 diferentes empresas se ofrecieron durante la Segunda Feria de Empleo para Jóvenes en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nogales, promovida por el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Ileana León Félix, jefa de la oficina del SNE en la frontera, explicó que las vacantes disponibles estaban en puestos de operaciones o servicios básicos, hasta la posibilidad de ingresar a una empresa en puestos de ingeniero junior, así como posiciones de mando medio o indirecto.

empleos frontera

Facilidad de horarios

“Son facilidades de horarios para que ellos puedan laborar y sabemos que no tienen la suficiente experiencia, también hablamos con las empresas, que no sean de rigor, que les den la oportunidad de empezar con ellos y empezar a aprender junto con ellos, sabemos que las escuelas tienen egresados suficientemente capaces y pues creemos que ellos pueden hacer lo que exigen las empresas”, dijo.

feria empleos dos jovenes

Ileana León indicó que esta es otra estrategia para abrir oportunidades a los jóvenes, ya que en su experiencia es común que acudan muchachos a las oficinas del SNE, para ocupar una vacante y que estos sean rechazados por la falta de experiencia.

EXP/DT/DAW/AGO/2018