El CECyTE Sonora busca reducir deserción escolar con programas efectivos para los alumnos

amos 21082018ej 02HERMOSILLO, SON.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora combatirá la deserción escolar con programas efectivos para los alumnos, en este nuevo ciclo escolar 2018-2019.

El Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, detalló que entre los retos que se han colocado a nivel subsistema es fortalecer al alumnado con programas que permitan a los estudiantes priorizar la educación y no dejar de lado sus estudios.

"La deserción escolar es alta en los niveles de preparatoria, por lo que este año CECyTE Sonora lanzará una serie de programas de becas para que la situación económica no sea el mayor factor para la deserción escolar", aseguró.

Enfatizó que dichos programas también están enfocados a fortalecer el área académica y así brindaran más posibilidades a los alumnos de permanecer en la institución.

"Para este inicio de clases estamos listos, a partir de que arrancamos dos semanas antes el Curso de Inducción, se sostuvieron reuniones con la planta docente y administrativa y se revisaron detenidamente las instalaciones de los 49 planteles del estado", dijo.

Recalcó que este ciclo escolar 2018-2019, se han planteado dos metas de suma importancia: la excelencia académica y los lazos entre las familias de los estudiantes.

"La educación es un trabajo conjunto, la mejora de los niveles académicos siempre ha sido una prioridad y seguirá siéndolo, también este año nos enfocaremos en tener un acercamiento importante a los padres de los estudiantes, involucrándolos y acercándolos a la institución", sostuvo.

EXP/LG/EJ/AGO/2018