AUDIO | Gobernadora exhorta a padres de familia a no bloquear calles como medida de presión

gobernadora de sonoraHERMOSILLO, SON.- Existen nuevos criterios para el otorgamiento de becas en la entidad, declaró la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, ante la inconformidad de padres de familia por la reducción del número de estudiantes beneficiados por el subsidio en escuelas particulares.

La mandataria aseguró que se atenderán todas las quejas, dijo, "es un criterio de redistribución, aquí lo más importante es que hay que atender todas las quejas que existan".

La Gobernadora también exhortó a padres y madres de familia a evitar bloquear calles para exigir una mejora o equipamiento en escuelas de educación básica.

Explicó que hasta el momento se tiene registrado un 99.96 por ciento de asistencia en las más de 4 mil escuelas que se tienen en el estado, pero que se han presentado algunas inconformidades de papás y mamás por la falta de mesabancos, agua potable o electricidad.

Invitación a la sociedad

“Yo sí invito a la sociedad, que puede manifestarse como debe de ser, dentro de la escuela, que es donde está el problema y si gustan, cerrar la escuela, pero me parece que ahí es donde pierdes el derecho a afectar a muchas familias que pueden ir a un determinado trabajo y pueden llegar tarde cuando bloqueas una calle. Esto no es el D.F., señores, y no va a ser el D.F.”, advirtió.

Pavlovich Arellano dijo que en dos escuelas en el estado falta por asignar un maestro, pero se esperaba resolverlo en el transcurso del mismo lunes.

Dijo que se entregaron más de medio millón de paquetes de uniformes escolares y se tienen 200 escuelas en proceso de construcción, pero que eso no afectó el que los alumnos iniciaran sus clases, al no ser obras que pusieran en riesgo a los estudiantes.

A 'nalgadas'
Por otra parte, con respecto a la inasistencia del presidente municipal de Empalme, Carlos enrique Gómez Cota, a sus labores por más de 70 días, Pavlovich Arellano indicó que es importante que la sociedad elija bien a las personas que los van a representar y trabajar a favor de la comunidad.

"Yo soy muy respetuosa de la autonomía municipal y los municipios y los alcaldes son electos por su gente y tienen una responsabilidad que cumplir, pero yo como Gobernadora no soy la mamá, ojalá fuera la mamá y me hicieran caso y los agarrara a nalgadas a todos, perdón que lo diga así", declaró.

EXP/AF/DAW/AGO/2018