AUDIO | Sonora ocupa el lugar 13 en anticorrupción a nivel nacional: Coeficiente TAI

GerardoVázquezFalcónIndex

Por Ana Gamboa

HERMOSILLO, SON.- Sonora ocupa el décimo tercer sitio a nivel nacional en materia anticorrupción, dentro del coeficiente medido por las organizaciones civiles Transparencia Mexicana e Impunidad Cero.

Ambas instancias crearon para este efecto el coeficiente Transparencia, Anticorrupción e Impunidad Cero (TAI), según el cual, Sonora tiene un puntaje de 79.78 en opacidad; un 70.16 en impunidad y un 76.24 en corrupción, arrojando un resultado de TAI de 56.76, y quedó con 3.79 puntos por debajo de la media nacional.

Así lo dio a conocer Gerardo Vázquez Falcón, presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index), al explicar que acudió en representación del sector privado a esa evaluación.

El Sistema Estatal Anticorrupción en Sonora recibió una evaluación externa que fue supervisada por la embajada británica y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

“En este caso, Sonora fue evaluado a través de un cuestionario de mejora continua y ver cuáles son las prácticas que están realizando y ver qué es lo que actualmente se ha hecho en esa materia”, explicó.

Campeche y Nuevo León fueron las entidades encargadas de realizar comentarios y observaciones al sistema local.

EXP/AG/EV/AGT/2018