AUDIO | La alcaldesa electa de Navojoa invita niños y jóvenes a seguir adelante con sus estudios

NavojoaAlcaldesaElecta

Por Eduardo Ruiz

NAVOJOA, SON.- En este regreso a clases, la presidenta electa de Navojoa invitó a los niños y jóvenes a seguir adelante con sus estudios para ser personas preparadas en el futuro, pues vienen grandes proyectos para ellos.

Rosario Quintero Borbón explicó que entre sus compromisos está la construcción de una escuela primaria en la colonia Nueva Generación, ya que los estudiantes de ese lugar tienen que recorrer largas distancias para ir a la escuela.

“Sabemos que hay muchos muchachos que terminaron la preparatoria y no han podido entrar a la universidad por falta de recursos para la inscripción y para otros apoyos; esos muchachos van a tener una beca de dos mil 400 pesos mensuales para que ingresen a la universidad, a otros estudiantes se les va a facilitar transporte y otros apoyos sociales en su beneficio, a las madres de familia solteras que son madre y padre, va a haber apoyos para ellas para que continúen estudiando”.

Explicó que la situación de rezago en educación es un tema que se debe tocar y dar solución, ya que no es posible que aún existan pequeños que se van sin desayunar a la escuela, niños que no cuenten con un par digno de zapatos, por lo que en su gobierno trabajará para brindar este tipo de respaldo a las necesidades sociales.

Invitó a los estudiantes que aún cuentan con el apoyo de sus padres, a ser obedientes, a retribuir su ayuda con buenas calificaciones y siendo buenos hijos.

EXP/ER/EV/AGT/2018