Agridulce regreso a clases de primaria en Navojoa; suspenden clases por falta de electricidad

EscuelaNavojoaSinElectricidad

NAVOJOA, SON.- Al menos 200 niños navojoenses, de un total de 300, fueron los que tuvieron que retirarse de su primaria en el primer día de clases, ya que el plantel no cuenta con electricidad para encender los aires acondicionados.

El director de la escuela ‘Club de Leones # 2’, de la colonia Tierra Blanca, Raúl Gutiérrez, dijo que ante el calor imperante, los padres optaron por llevarse a sus hijos a sus casas, a fin de no exponerlos a riesgos de salud como golpes de calor o deshidrataciones.

“Sin poder prender aires ni abanicos, nada más las luces del exterior que no nos sirven para nada dentro de las aulas, hay nueve aulas sin luz, hace muchísimo calor. Ahorita nada más están abiertas las puertas y a algunos niños ya se los llevaron sus papás y quedan muy pocos. A cerca de 200 niños se llevaron".

Explicó que la causa de este desperfecto es porque la electricidad de 220 voltios no funciona y solo tienen la corriente de 120, la cual no da el amperaje que necesitan los enfriadores para encender.

Dijo que de momento no se planea cerrar la escuela y confió en que las autoridades educativas den solución inmediata a este problema, ya que los niños regresaron con mucho entusiasmo a clases y tuvieron que devolverse a sus casas.

EXP/ER/EV/AGT/2018