Mil 189 niños y niñas regresaron a sus hogares gracias al programa Camino a Casa de DIF Sonora

menores 20082018ej 22HERMOSILLO, SON.- En lo que va del año, mil 189 niños y niñas han sido atendidos y retornados a sus lugares de origen a través del programa Camino a Casa de DIF Sonora, lo que refleja un incremento del 29% en comparación al año pasado, donde se registraron al mismo periodo 853 casos.

Del total de atendidos, mil 104 ingresaron por la frontera de Nogales y 85 en San Luis Río Colorado.

Este programa tiene como finalidad brindar albergue asistencial a los menores no acompañados que son deportados por la frontera norte del País, además de atención psicológica, médica, legal y resguardo en los módulos instalados en los Municipios de San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Nogales.

De acuerdo a información proporcionada por el área de Comunicación Social, tan sólo en el mes de julio se atendieron 138 niños no acompañados, de los cuales 18 eran niñas (13 por ciento), y 120 varones (86 por ciento), en edades de 15 a 17 años, el 80 % de los casos.

Los menores no acompañados atendidos son procedentes principalmente de los estados de Oaxaca, Puebla, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Hidalgo, entro otros.

Hasta el pasado viernes 17 de agosto, se encontraban alojados en el albergue de Nogales, 21 menores, de ellos 20 son varones y una niña.

EXP/IR/EJ/AGO/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?

TAGS: