AUDIO | Reportan el robo de cableado en 4 planteles de Nogales en el inicio de clases

escuela primariaNOGALES, SON.- El robo mínimo de cableado en cuatro planteles y algunas confusiones en las listas de ingreso, sobre todo entre los alumnos que recién entran a la escuela, es el reporte al inicio del ciclo lectivo 2018-2019 de la delegada de la Secretaría de Educación y Cultura en Nogales, Gloria Ninfa Gutiérrez.

Este lunes regresaron a las aulas aproximadamente 60 mil niños al nivel básico en la frontera, en más de 130 planteles, donde de acuerdo a la representante de la SEC, se entregaron mesabancos, paquetes para profesores y, en cuestión de cupos, todos los menores tienen asegurado un lugar.

Los reportes

“Tuvimos reportes de robos en la Lázaro Cárdenas, Margarita Maza de Juárez, 12 de Octubre, de robos de cables para la luz, pero la escuela 12 de Octubre ya quedó lista ayer, en la 24 de Octubre ahorita está trabajando el contratista, la Lázaro Cárdenas y la Margarita Maza de Juárez ahorita están trabajando para que no les falte la luz en la escuela”, precisó.

La delegada de la SEC exhorto a los profesores y padres de familia a reportar cualquier incidencia ante la Secretaría, para que de esta forma el regreso a clases de los estudiantes del nivel básico continúe sin problemas.

EXP/DT/DAW/AGO/2018