AUDIO | Guaymenses buscan con tema musical hacer conciencia de los riesgos de consumir cristal

grupo de guaymasGUAYMAS, SON.- El uso de la droga conocida como cristal está acabando con la vida de hombres, mujeres, niños y jóvenes, quienes por diversas razones, jamás de suficiente peso, prueban esta droga altamente adictiva sin pensar en las consecuencias.

Para hacer conciencia en la sociedad del daño que provoca su consumo, el conocido guaymense José Luis “Chelís” Hernández compuso un tema musical llamado "Si el hubiera existiera", el cual es interpretado por el grupo Clave 15.

compositor expreso

“Chelís” Hernández aseguró que tanto la letra como el videoclip son fuertes, pero confía en que el mensaje llegue la conciencia de la gente.

"Podrían decir que el video es un poquito crudo, algo fuerte, sí, la verdad sí, pero es precisamente para eso, para que hagan conciencia de lo real; la canción trata de que si el hubiera existiera, habrían dicho que no", comentó.

Directo a los jóvenes
Por su parte, los integrantes del grupo Clave 15, Eduardo, Sergio, Seth y Cristian, tratarán de que la interpretación del tema "Si el hubiera existiera", sea del agrado del público y, sobre todo, se quede el mensaje en la conciencia social.

"Tomar la canción para hacer conciencia en los jóvenes y más en este mes, que es el Mes de la Juventud, tratamos de que el mensaje se dé a los jóvenes, porque son los que más están metidos en estas cosas y tratando de que no se metan en este mundo", señaló Seth Ochoa.

El tema musical “Si el hubiera existiera”, se puede encontrar en las diferentes redes sociales del grupo, en YouTube como Clave 15, Instagram como clave_oficial y Clave 15.

EXP/MM/DAW/AGO/2018