AUDIO | Ciclo escolar inicia con normalidad en escuelas de Guaymas y Empalme

clases gym 20082018ej 12GUAYMAS, SON.- Un inicio de clases tranquilo es el que se registró en la región Guaymas y Empalme, aseguró Marlene Márquez, delegada de la Secretaría de Educación y Cultura en esta región.

Mencionó que ingresaron a las aulas aproximadamente 43 mil alumnos de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y de educación especial.

Tan sólo se registraron dos incidentes en el área de los centros de carga de los planteles, abundó, los cuales fueron solucionados al instante, por lo que todos los alumnos ingresaron con bien a los planteles educativos.

"Todas (las escuelas) están trabajando, todas abrieron, hubo dos situaciones ahorita en una escuela primaria y un preescolar, se botaron los térmicos, llegó el contratista, arregló todo y prendieron de nuevo los aires y volvieron a las aulas, y pues igual dando vueltas en todas las escuelas y al pendiente", comentó.

Marlene Márquez aseguró que son más de 40 planteles educativos los que se encuentran en obra, colocación de cerco perimetral, e instalación de sanitarios nuevos, entre otras adecuaciones.

EXP/MM/EJ/AGO/2018