VIDEO | Presentan al bebé delfín de ‘Tana’ en el Delfinario Sonora

BebeDelfinTanaDelfinarioSonora

GUAYMAS, SON.- En las instalaciones del Delfinario Sonora se presentó la cría de la delfínTana’ que nació el pasado 24 de julio y que actualmente se encuentra en condiciones óptimas de salud.

Bibiana Suárez Ríos, directora general del Delfinario, informó que ambos ejemplares se encuentran aislados del resto, atendiendo al proceso normal en su climatología y salud, a la espera de que la cría pueda empezar a alimentarse con pescado.

Precisó que ‘Tana’ es alimentada con pescado y la cría con leche materna, por lo que no se puede tocar al pequeño delfín sin que la mamá sienta que es invasión.

“Desde que nació se le está dando el cuidando necesario y se calcula que para finales de septiembre podrán presentarlo al público en general”, destacó.

Se estima que podría tardar un año para que la cría pueda interactuar con el resto de los delfines, comentó.

Son cuatro delfines los que hay en el delfinario: ‘Risho’ el macho alfa; ‘Mauricio’ el padre de la cría; ‘Tana’ y el nuevo ejemplar.

Suárez Ríos indicó que en septiembre próximo se lanzará la convocatoria para poner nombre a la cría delfín, para que todos los sonorenses participen, especialmente los niños.

“Estamos buscando una dinámica para tratar de incluir al mayor número de niños y que sientan suya a la cría”, mencionó.

EXP/IR/EV/AGT/2018