AUDIO | Tormenta en Hermosillo deja daños materiales y mucho por hacer

matty ortegaHERMOSILLO, SON.- Cerradas habitacionales y casas inundadas, arroyos y canales a su máxima capacidad, derrumbe de bardas, vehículos varados e incluso algunos arrastrados por las corrientes, así como el desborde de un arroyo en San Pedro que inundó patios y casas, fue el resultado de la lluvia de esta mañana en Hermosillo.

El titular del Departamento de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, expuso que estuvieron en alerta para la atención de reportes de la ciudadanía, en previsión de cualquier incidente.

Dijo que elementos de la corporación acudieron a San Pedro El Saucito debido al desborde de un arroyo que inundó patios y algunas casas cercanas al cauce; sin embargo, mencionó que no tuvieron reportes de daños más graves, salvo algunas inundaciones y cierre de vialidades.

En alerta
Se atendieron reportes de inundaciones en cinco hogares en la colonia La Caridad, lo mismo que el derrumbe de una barda en una colonia del norte, la cual afectó a un vehículo y a mobiliario de una vivienda.

“Supimos de algunos carros varados sin embargo no fue requerida la presencia del personal de Bomberos para atender casos de personas atrapadas”, mencionó.

Matty Ortega dijo que se mantienen en constante vigilancia por si se llegan a presentar más precipitaciones y la población requiera de su ayuda.

EXP/MJN/DAW/AGO/2018