Es una buena base Ley contra el Sexting

sextiong 17082018ej 09HERMOSILLO, SON.- Porque se trata de un fenómeno social que ha ido en aumento en los últimos años, es importante contar con una base para sancionar el Sexting, resaltó Óscar Octavio De la Cruz Rodríguez. 

El dirigente de Revo Sonora informó que desde hace 10 años desde esa agrupación se ha tenido un registro de este tipo de acosos, por lo que se han dedicado a fomentar la seguridad entre los usuarios más jóvenes del internet y los padres de familia.

Señaló que para entender la magnitud del problema que se presenta en redes sociales, se debe de entender lo que significa sexting.

"Es el envío de contenido, imágenes, video con contenido erótico que se difunde sin consentimiento y que se da a través de disposición móviles, ya sea teléfono celular, tableta, computadora, a través de redes comunes como WhatsApp y Facebook", puntualizó.

De La Cruz Rodríguez puntualizó que este país a nivel internacional se encuentra catalogado como entre los que más intercambian fotografías y entre los más violentos por sus expresiones de odio a través de Twitter.

"México está considerado como principal el país en América en Latina que en el envío de imágenes con contenido sexual por medio de un aparato electrónico, los más vulnerables son los adolescentes entre 13 y 16 años y es una práctica más común de lo que se cree", informó.

El dirigente de la asociación enfatizó que el Sexting es el inicio de una serie de problemas que deberán tomarse en cuenta para que el peligro en las redes sociales disminuya.

"Quedan ciertos pendientes en la Ley que se aplicará, como es la sextorsión, cuando se piden más fotografías por amenaza, lo cual termina en un contacto sexual o peor, consideró que esta ley es un buen inicio pero todo es perfectible y varias adiciones estamos abiertos a trabajar en conjunto", aseveró.

EXP/LG/EJ/AGO/2018