VIDEO | Pronostican lluvias esta noche y la madrugada del sábado en Sonora: Conagua

lluvias 17082018ej 05HERMOSILLO, SON.- Dos zonas de inestabilidad atmosférica que se localizan sobre el noroeste y suroeste del país y la onda tropical Número 28 que se extenderá por el occidente de la República Mexicana apoyados con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionaran tormentas puntuales fuertes en la entidad este fin de semana.

Durante la madrugada de este sábado se esperan lluvias de 50 hasta 75 milímetros con rachas fuertes de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo de la Conagua, informó que continuarán las lluvias en la entidad, lo que generará un aumento en las temperaturas este fin de semana.

Las posibilidades de lluvia se incrementaran en la zona serrana, con una probabilidad del 70 por ciento; para el Centro, Sur y Norte de Sonora las probabilidades de precipitación varían entre el 40 y 50 por ciento, y podrían registrarse lluvias ligeras a moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento.

"Debido a que vamos a tener menos nublados, la temperatura va empezar a subir, con valores de 40 grados, y de hasta 45 en la región de San Luis Río Colorado," señaló.

Este viernes se registraron en Hermosillo temperaturas máximas de 39 grados y mínimas de 26, con cielos mayormente soleados, probabilidades de lluvia del 40 por ciento, y una humedad en el ambiente del 47 por ciento.

Mientras que para este sábado y domingo, el termómetro se mantendrá en los 38 y 39 grados, con mínimas de 26, y la posible presencia de lluvias en la capital del Estado.

EXP/IR/EJ/AGO/2018