AUDIO | La Secretaría de Salud confirma otra muerte por golpe de calor y rickettsia en Sonora

GolpeDeCalorEnSonoraSSA

HERMOSILLO, SON.- Durante la última semana, la Secretaría de Salud confirmó una defunción por golpe de calor y otra por rickettsia en el estado, por lo que exhorta a la comunidad a tomar las medidas necesarias para evitar más de estos cuadros clínicos.

AUDIO:

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, detalló que en lo que va de la temporada se han presentado 174 casos de deshidratación, golpe de calor e insolación, con 12 fallecimientos por esas causas.

Por ello, la dependencia exhorta a tomar abundante agua, protegerse de los rayos del sol utilizando bloqueador solar, sombrilla y ropa de manga larga.

En cuanto a la rickettsia o fiebre manchada, explicó que en lo que va del año, se acumulan 48 casos y una defunción, por lo que suman ya 21 fallecimientos registrados.

Álvarez Hernández recordó que ya se presentaron los primeros dos casos de zika en el estado, por lo que se recomienda realizar una limpieza a fondo en los patios luego de las recientes lluvias, con el fin de evitar criaderos de la garrapata y del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

EXP/AF/EV/AGT/2018