Beneficiarán con prótesis a más personas en Sonora; anuncia Salud 2 jornadas más este año

ProtesisSaludEnSonora

HERMOSILLO, SON.- Este año serán cuatro jornadas protésicas las que realice el sector Salud en Sonora para beneficiar a más de 70 personas con prótesis de rodilla y cadera, informó Janeth Molina Caire.

De dos jornadas que tenían programadas realizar cerrarán el año con un total de cuatro, luego de que lograron conseguir 40 prótesis más para personas afiliadas al Seguro Popular, precisó la directora de Asistencia Social.

A la fecha, informó que han beneficiado a 31 personas con estas operaciones.

Las cirugías de la cuarta jornada podrían realizarlas en septiembre, detalló la funcionaria, al informar que este programa es totalmente gratuito para los pacientes, desde la prótesis que es de la mejor calidad, así como la operación y medicamentos que requieran.

Destacó que este programa es de los más exitosos y solicitados por adultos mayores de la entidad, al ser un programa gratuito y de alto costo, ya que cada cirugía completa tiene un costo aproximado entre los 160 y 180 mil pesos.

“Estas son jornadas que cambian vidas, porque son personas que vivían con alguna discapacidad y que luego de la operación vuelven a incorporarse a la familia, en la sociedad, incluso consiguen un trabajo”, expresó Molina Claire.

Señaló que después de la operación les otorgan seguimiento para estimularlos a que lleven la terapia de recuperación, pues este proceso es de los más importantes para lograr que vuelvan a caminar.

“Hemos tenido pacientes que han sido beneficiados con las dos prótesis, primero entran por la de rodilla y al siguiente año regresan por la de cadera”, añadió la funcionaria.

EXP/RED/EV/AGT/2018