AUDIO | El DIF Navojoa ha auxiliado este año a 23 niños y adolescentes que realizan labores en condiciones vulnerables

dif navojoa expresoNAVOJOA, SON.- Luego de enterarse del caso del pequeño Andrés, quien desde los cinco años limpia vidrios en una gasolinera, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Navojoa, se comprometió a ir en su busca y evitar que continúe en esa situación.

Martín Mendoza Cevallos explicó que en lo que va del año se ha detectado a 23 niños y adolescentes que realizan labores en condiciones vulnerables y en la mayoría de los casos han logrado dar solución al problema.

"Voy a checar el nombre de la persona, voy a mandar a una trabajadora social de la Subprocuraduría de la Defensa del Niño, la Niña y el Adolescente, para ver la situación en la que se encuentra el niño; ahorita paso el dato para que se dé paso a la investigación y se revisará que en su trabajo no corra ningún riesgo y que realmente esté yendo a la escuela", dijo.

Menores auxiliados

Martín Mendoza comentó que los 23 niños y jóvenes que han sido auxiliados por la dependencia, fueron identificados por vivir situaciones de violencia familiar, descuido por parte de los padres u otros factores que lastiman su inocencia y derechos.

Finalmente comentó que el trabajo del DIF no es quitarle los hijos a los padres, sino concientizarlos para que les den amor y un mejor trato.

EXP/ER/DAW/AGO/2018