Bajan las probabilidades de lluvia a partir del jueves en Sonora

nublados 14082018ej 13HERMOSILLO, SON.- Una zona de inestabilidad que cubrirá el norte y el occidente del país, con un canal de baja presión que se extenderá en el sureste, y el ingreso de aire cálido húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán fuertes lluvias con intervalos de chubascos y lluvias aisladas en la entidad.

Las precipitaciones pueden generar actividad eléctrica, con rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

A partir de este miércoles se prevé un aumento en las temperaturas en algunos puntos de Sonora, mientras que en la capital del estado, los valores máximos se mantendrán entre 33 y 37 grados.

Para este martes se mantienen las probabilidades de lluvia en Hermosillo, con una humedad en el ambiente superior al 80 y rachas de viento de hasta 11 kilómetros por hora.

El resto de la semana se mantendrán los nublados, pero las probabilidades de lluvia serán mínimas.

Temperatura
Las temperaturas para este miércoles oscilarán los 33 grados la máxima y la mínima 24, y se mantendrá el calor húmedo.

Para el jueves los valores aumentarán a 35 grados y la mínima de 25, sin probabilidades de lluvia; mientras que para el fin de semana se espera que las temperaturas lleguen a los 37 grados, con mínimas de 26 grados.

EXP/IR/EJ/AGO/2018