Lluvias causan daños en 7 puntos del tramo carretero Guaymas-Empalme

LluviasGuaymas

HERMOSILLO, SON.- Las lluvias registradas en días pasados que afectaron en mayor intensidad los municipios de Guaymas y Empalme, ocasionaron el rompimiento de carretera en siete puntos diferentes, por el desbordamiento del bordo de contención de Ortiz, que inundó varias comunidades, informó Ricardo Martínez Terrazas.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), señaló que se están haciendo las reparaciones en forma, para que queden las carreteras en condiciones y restablecer el tráfico en los tramos afectados.

Explicó que en los cruces donde hay puentes, se rompieron los abroches y el agua pasó por encima de la carretera, provocando socavones por mismos remolinos, pero se repararon inmediatamente y se restableció el tráfico en menos de 24 horas.

Martínez Terrazas reveló que los daños no han sido cuantificados con exactitud, pero se requieren trabajos de reforzamiento de los bordos que se socavaron de la carreteraLos Hombros’; suministro de material de banco, compactación y posteriormente, recuperación de la carpeta que se dañó.

“Se ocuparán recursos extraordinarios, pero aún se están cuantificando los daños”, aseveró el funcionario estatal.

Estimó que las reparaciones de los tramos afectados queden terminados a mediados de septiembre.

En el caso de Hermosillo, dijo que no se han presentado daños considerables en algunos tramos, por las recientes lluvias.

EXP/IR/EV/AGT/2018