AUDIO | Clínicas del IMSS en Nogales se preparan para cualquier contingencia

nogales imssNOGALES, SON.- Con el objetivo de resguardar la integridad física de los pacientes y el personal, en las dos clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nogales, se mantienen ocho brigadas capacitadas constantemente en prevención y manejo de contingencias.

AUDIO:

Así lo informó el director del nuevo centro médico en Nogales, Vicente Rojas, al precisar que afortunadamente en esta frontera no ha habido incidentes que pudieran poner en riesgo significativo al personal y a la derechohabiencia.

55ce4164 034b 4ecd 90ac 8fdd55bcf58c

Capacitación constante
Confió en que con la nueva señalización y los parámetros de seguridad establecidos por el encargado de la protección civil en los edificios del IMSS, Daniel Ríos, cualquier contingencia pueda atenderse de manera inmediata y sin pérdidas humanas o estructurales.

“De hecho, antes de que se abran los hospitales o un edificio de esta inmensidad, pues se tiene que pedir autorización a las oficinas de Protección Civil y tenemos un permiso para abrir el hospital, en ese permiso nos supervisan todo lo que va relacionado a la seguridad del edificio”. comentó.

Vicente Rojas manifestó que tanto el nuevo hospital como la clínica ya existente en la frontera, cuentan con extintores, vías de emergencia señaladas, así como un sistema de rociadores de agua en caso de incendio, además de capacitación con simulacros masivos de evacuación.

9bf321b5 7e61 4c64 b58c 144b11b7d8de

51dd2132 62df 411b 9523 a92d4f7dce60

EXP/DT/DAW/AGO/2018