Es imposible que trabajos de modernización de la carretera 15 concluyan en agosto: CPA

gober1 13082018ej 11HERMOSILLO, SON.- La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano consideró imposible que los trabajos de modernización de la carretera Federal número 15 queden terminados a finales de agosto como lo proyectó el gobierno federal en mayo pasado.

Recordó que en su visita a Sonora, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza supervisó las obras a altura del kilómetro 246 de la Carretera Estación Don – Nogales, y aseveró que la obra quedaría lista a finales de agosto, sin embargo, la mandataria estatal dijo que es imposible que la obra quede terminada en esa fecha.

“Yo se los dije cuando el Secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que en agosto, yo les dije que era imposible, humanamente, sin ser perito, ni mucho menos, dije yo pos cuales, a lo mejor la de Guaymas, pero ninguna porque al tramo de Nogales, a ese le faltaba mil (km)”, dijo.

El proyecto consiste en la ampliación y modernización de 652 kilómetros de la carretera, (1,304 km en ambos cuerpos), para alojar dos carriles de circulación y acotamientos interiores de un metro y exteriores de 2.5 metros, lo que permitirá que los automovilistas transiten con mayor seguridad y se reducirá el número de accidentes. Obra que tendrá una inversión estimada de 20 millones 113 mil pesos.

“Dicen que a lo mejor en noviembre, no creo pero yo soy una persona de fe y espero que en noviembre esté terminada la carretera, pero yo se los dije que en agosto era imposible”, apuntó.

EXP/IR/EJ/AGO/2018