AUDIO | Vecinos de Empalme ven necesaria alerta de contaminación en las playas de la región

hogar2 12082018ej 02EMPALME, SON.- A los habitantes de Empalme consideran buena la medida que las autoridades prohíban el acceso a las playas contaminadas.

AUDIO:

Luego de que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) anunciara que la playa El Cochórit y la Playa del Sol están contaminadas, les parece aceptable que estas se cierren hasta solucionar el problema.

Argumentaron que al prevenir sobre los riesgos a la salud, las autoridades contribuyen a que los ciudadanos creen conciencia para cuidar su salud.

La Señora Aurora Fernández Suárez dijo que ella está de acuerdo con la disposición de la autoridad.

"En lo personal yo creo que fue una medida correcta que tuvo el gobierno, porque si es algo que nos afecte para la salud tanto de uno como de nuestros hijos está bien, y si es algo muy sucio mucha contaminación".

Por su parte Ximena Aispuro Domínguez mencionó que cada fin de semana acude con su familia a la playa El Cochórit pero esperará a que la Coesprisson emita nueva información.

"No vamos a poder ir para allá en familia como nos vamos todos los fines de semana, pero sí está bien en cuestión de salud”.

Los vecinos de Empalme dijeron que mientras pueden regresar a las playas, buscarán otra actividad para realizar los domingos, como ir a la Plaza del Tinaco, al Museo Ferrocarrilero o reuniones en el hogar.

EXP/MM/EJ/AGO/2018