AUDIO | Inundaciones en los valles de Empalme y Guaymas sólo dejaron cuantiosos daños materiales

guaymas perdidas materialesGUAYMAS, SON.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno confirmaron que en los valles de Empalme y Guaymas resultaron con saldo blanco tras el rompimiento del Bordo de Ortiz.

AUDIO:

Por fortuna no hubo ninguna muerte que lamentar, pero los habitantes sí resienten los cuantiosos daños materiales sufridos.

La señora Vianey Gaxiola Cano, al igual que sus vecinos del poblado Morelos La Atravesada, Ortiz y La Misa, padeció de nueva cuenta las inundaciones que provocan las lluvias en esta temporada.

Señaló que algunas familias perdieron todos sus bienes, ya que el agua dejó inservibles sus camas, ropa, refrigeradores y enseres de cocina.

Les entregan apoyos
Para ayudarlos un poco luego de la contingencia, la Secretaría de la Defensa Nacional les entregó insumos como colchonetas, kits de limpieza y despensas, productos que serán de gran ayuda, aseguró Vianey. Sin embargo, sabe que le será muy difícil recuperar sus bienes.

“Despensas y este colchón y un kit de limpieza… Pues la casa está llena de lodo, muebles mojados y de todo; en realidad sí me sirve para limpiar y para eso, pero no decir voy a recuperar las cosas que tengo, pues no", señaló.

La señora Vianey y sus vecinos esperan que las autoridades civiles, navales y militares continúen pendientes de la atención que requieren los damnificados, sobre todo ahora que se pronostican lluvias para los siguientes días y tienen temor de perder lo poco que les quedó.

exp/mm/daw/ago/2018