policias 09082018ej 20HERMOSILLO, SON.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) busca a los elementos de esa corporación que participaron en el código rojo en días pasados en Cajeme, donde murió el joven conductor de Uber, Alexis Rafael “N”.

La dirección general de la corporación policiaca recibió, por parte del Ministerio Público de Cajeme, la solicitud de poner a su disposición a dichos agentes.

De acuerdo a la PESP, después del código rojo se inició de inmediato procedimiento administrativo en contra de dichos elementos por la probable responsabilidad y se acordó por la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia suspenderlos de sus funciones como policías.

En un comunicado, la PESP señala que en virtud de los datos imprecisos e información generada por familiares de la persona que falleció en la persecución del código rojo, aclara que el Ministerio Público no notificó al Secretario de Seguridad Pública para que pusiera a disposición a los elementos, sino al director general de la PESP a quien hizo tal requerimiento.

Aclaran que en el oficio sí venía el nombre del Secretario pero a él formalmente no se le notificó, aunque inmediatamente se procedió a iniciar el procedimiento para la puesta a disposición de los elementos de esta corporación ante el representante social.

De inmediato se procedió a localizarlos en sus domicilios a través de su superior jerárquico; en dos de los domicilios no se encontró a ninguna persona (sin embargo se dejó constancia de notificación) y en los otros dos se entregó notificación a los familiares para que se presentaran de inmediato en la base de la corporación.

En el comunicado, la PESP aclara que en virtud de las acusaciones sin fundamento de los familiares y por respeto al debido proceso y a ellos mismos, no han hecho público los procedimientos, pero ante tal circunstancia se ven obligados a salir a fijar postura.

EXP/ESP/EJ/AGO/2018