VIDEO | Pronostican tormentas fuertes en Sonora

TormentasFuertesSonora

HERMOSILLO, SON.- El fuerte aporte de humedad del Océano Pacífico hacia el Sur de la República Mexicana favorecido por la Depresión Tropical 11-E en el Pacífico, una zona de baja presión con alto potencial ciclónico, y el paso de la Onda Tropical Número 25, ocasionarán tormentas puntuales fuertes en Sonora, con intervalos de chubascos con acumulados de 25 a 50 milímetros, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

El día de hoy continuará la intensa onda de calor en la entidad, con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en diversas regiones del Estado y mínimas de 27, con vientos de 15 a 30 km/h, y rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Para Hermosillo, la temperatura máxima llegará a los 41 grados y la mínima de 27, con una humedad de 43%, y cielo soleado.

Las probabilidades de lluvia para la capital del Estado aumentarán a partir del martes próximo, donde se prevén tormentas dispersas, con temperaturas máximas de 38 grados, y una humedad del 43%.

Los días miércoles y jueves las temperaturas oscilarán los 37 y 38 grados centígrados, mientras que la mínima será de 26 grados, con un cielo parcialmente nublado.

Las probabilidades de lluvia para estos días serán menores, aunque se sentirá muy fuerte la humedad en el ambiente.

Mientras que para el día viernes se prevén se registren lluvias dispersas en diferentes sectores de la ciudad, donde las temperaturas altas descenderán a los 36 grados y la mínima a 25.

Se estima que la humedad sea aún más intensa que la que se registrará en el resto de la semana, al alcanzar el 54%, con rachas de viento de sólo 14 kilómetros por hora.

En tanto, las temperaturas máximas registradas ayer fueron de 42 grados centígrados, y la mínima de 27, con un cielo parcialmente nublado y un grado de humedad del 42%.

EXP/IR/EV/AGT/2018