Secretaría de Salud inicia la jornada ‘Para Verte Mejor’

JornadaDeSaludVisualSSA

HERMOSILLO, SON.- Beneficiarios del Seguro Popular recibirán cirugías gratuitas de cataratas como parte de la jornada ‘Para Verte Mejor’ 2018, de la Dirección General de Asistencia Social de la Secretaría de Salud.

Jeannette Molina Caire, directora general de Asistencia Social, detalló que las intervenciones (lente intraocular) se realizarán en la Unidad de Cirugía Médica Ambulatoria (Unemeca) y en el Hospital General del Estado (HGE), del 30 de julio al 10 de agosto.

Explicó que las cirugías de cataratas están incluidas dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), por lo que continuamente efectúan este tipo de operaciones, sólo que en esta ocasión se llevarán a cabo intensivamente gracias a los kits que la Administración de la Beneficencia Pública Federal donó a la Secretaría de Salud.

“En esta ocasión las personas beneficiadas provienen de 12 municipios del estado, que son Hermosillo, Huásabas, Santa Ana, Magdalena, Sahuaripa, Bacadéhuachi, Carbó, Granados, Divisaderos, Navojoa, Caborca y Empalme”, indicó Molina Caire.

La funcionaria pública añadió que la dependencia estatal gestionó el albergue donde se quedarán las personas foráneas; la edad de los beneficiados oscila entre los 15 y 95 años.

Los interesados que cuenten con el Seguro Popular y requieran una cirugía de cataratas deberán acercarse a los departamentos de oftalmología de los hospitales generales de todo el estado, para registro en la lista de espera.

Los requisitos, aparte de contar con Seguro Popular, son presentar INE y comprobante de domicilio, finalizó.

EXP/RED/EV/JUL/2018