AUDIO | Asociación de Maquiladoras de Sonora tiene buenas expectativas ante gobierno entrante

wendy nogales 20072018ej 15NOGALES, SON.- Un crecimiento estable y expansión de las empresas ya instaladas, esperan industriales de la frontera, con la llegada de los nuevos gobiernos, posicionando a la maquiladora como uno de los motores de desarrollo del país, estado y municipio.

AUDIO:

Wendy Molina, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Sonora, preponderó la importancia de que independientemente de los gobernantes, se tienen que continuar con las personas actuales las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), para que esto garantice acuerdos justos y equitativos.

De la misma forma manifestó que si bien se tuvo una pequeña incertidumbre durante el periodo electoral, ahora que esto se ha disipado, los inversionistas continúan mostrando el interés de invertir en Sonora, por lo que se prevén buenos números para cerrar fuerte el 2018.

“En lo que tenemos que trabajar es en que haya certidumbre en las leyes, que se vayan implementando para que siga abriéndose con el país, es un muy buen lugar, para que sigan invirtiendo las personas del extranjeros, tanto las personas de México también”.

Mencionó que las oportunidades están ahí y seguirán desarrollándose con el nuevo gobierno, ya que el actual gobierno invirtió correctamente en educación, para que las maquiladoras encuentren en nuestro país mano de obra calificada y especialistas certificados internacionalmente para seguir mejorando los procesos y la calidad de los mismos.

El trabajo adelante según la Presidente de AMS, es empezar a voltear más al interior de nuestros ciudadanos, sin dejar de observar las tendencias globales y continuar la inversión a la educación en lo que concuerda completamente con el gobierno federal entrante.

“En donde se están desarrollando las personas que van a contribuir en el corto plazo no, yo los veo muy en el corto plazo, a competir con esos países que tienen ya especialidad, México está preparándose para esa competencia y se está preparando muy bien, entonces lo que esta mencionando o lo que nos ha mencionado el nuevo presidente virtual, esa parte la industria maquiladora la está aprovechando muy bien no, ese plan que se tiene en seguir desarrollando ese talento en México”.

EXP/DT/EJ/JUL/2018