AUDIO | Sector hotelero en Sonora espera superar ganancias del 2017: Fecanaco

zazueta 20072018ej 05HERMOSILLO, SON.- Una derrama económica de más de cuatro mil millones de pesos se estima para el periódico vacacional de verano en el estado, informó Martín Zalazar Zazueta.

AUDIO: 

El vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sonora (Fecanaco), indicó que existe una amplia gama de sitios turísticos como playa, pueblos mágicos, sierra e incluso ciudades, para visitar durante el período de asueto.

“En los últimos años ha sido un lugar donde miles de vacacionistas acuden para disfrutar de sus playas, ciudades, pueblos y demás lugares emblemáticos y turísticos; para esta temporada de verano 2018 consideramos como federación de cámaras empresariales que se pueda generar una derrama económica que supere los 4 mil 160 millones 520 mil pesos, lo cual representará un incremento de un tres por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año pasado”, dijo.

Zalazar Zazueta abundó que se espera un incremento del tres por ciento de turistas, es decir un millón 545 mil personas, de los cuales un 68 por ciento visitará las playas de lunes a jueves; mientras que un 88 por ciento de viernes a domingo.

A los Pueblos del Rio Sonora, comentó, acude en un 58% entre semana y un 73% los fines de semana. Y en los Pueblos Mágicos como Álamos y Magdalena de Kino, la ocupación hotelera será similar durante toda la semana con un 83%.

EXP/AF/EJ/JUL/2018