Sindicato de Guardias interpondrá embargo precautorio contra empresa

sindicato guardias embargoHERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Guardias de Seguridad Privada del Estado, interpondrá un embargo precautorio contra la empresa Capsiesa, luego de suspender el servicio y retirarse, sin aclarar el pago de nómina y liquidación de los trabajadores.

Claudio Huidobro Cárdenas, dirigente sindical, señaló que la empresa se fue del Estado sin cubrir el pago de los trabajadores; el pago de 7 bimestres de cuotas obrero patronales, y lo correspondiente a la liquidacion de los guardias a su servicio.

Explicó que se interpuso un emplazamiento a huelga por graves violaciónes laborales ante la Junta de Conciliación y Arbitraje hace más de 20 dias, y hasta la fecha no se ha notificado a la empresa ni al cliente dejando en total indefensión a los guardias.

"El sindicato exige a la empresa, al infonavit, y a las autoridades laborales cumplan con lo que marca la Ley Federal del Trabajo por lo que tramitaremos un embargo precautorio para garantizar los derechos de los trabajadores", refirió.

EXP/IRC/FRU/JUL/2018

TAGS: