La Condusef detecta 10 fraudes al mes en Sonora

condusef fraudes detectaHERMOSILLO, SON.- Al menos 10 fraudes financieros al mes detecta la Conducef a través de las redes sociales, reveló Blanca Alicia Rosas López.

La subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros en Sonora, explicó que a menos que la empresa que realizó el fraude tenga registro ante la Secretaría de Hacienda y Creditó Público (SHCP), la Conducef puede intervenir, ya que no le compete a la institución.

Rosas López señaló que hay mucha gente que solicita créditos a empresas que se publicitan a través de las redes sociales, las cuales no están autorizadas por la SHCP para operar como tal; tambien hay personas que prestan dinero y la gente paga el monto sin problema.

"El problema de esas páginas es que hay muchos chats donde envuelven a la gente para convencerlos y que entreguen cierta cantidad de comisión para un seguro y gastos de investigación para poder otorgarles el crédito, y finalmente no les otorgan nada", refirió.

Indicó que cuando se accede a un crédito de Banco o Financiera, efectivamente se cobra una comisión, pero esta se descuenta de la cantidad que les dan de crédito.

La subdelegada de la Conducef, dijo que cuando se registre esta situación, las personas pueden acudir a hacer su gestión en el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, si existe un contrato; o bien ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE), si se considera fraude.

EXP/IRC/FRU/JUL/2018

TAGS: