aprobo sesion congresoHERMOSILLO, SON.- En sesion extraordinaria del Congreso del Estado, se aprobó el dictamen presentado por la Primera Comisión de Hacienda, con proyecto de Ley de Control Vehícular para el Estado de Sonora, para tener identificado todo el parque vehicular por el tema de seguridad.

También se creó una nueva Ley que regula el ICRESON para hacerle más dinámico, más sencillo y profesional, donde los vocales estarán conformados por profesionistas.

Se eliminó la dependencia del Nuevo SIstema de Justicia Penal que estaba a cargo de la Consejería Jurídica y que ya cumplió su fin.

Asimismo, se amplió el número de sociedades beneficiarias para los sectores vulnerables; se facultó a Salud para resumir las organizaciones sociales que reciben ayuda para atender problema de adicciones.

Por último, se aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Gobernacion y Puntos Constitucionales con proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones del Código Civil y de la Ley del Notariado para el Eatado de Sonora, donde se crea un registro donde se inscriben los poderes de empresas y personas que otorguen poderes a terceros.

Puntos que se suprimieron
Se suprimieron los siguientes puntos: Iniciativa de Reforma al Artículo 149 de la Ley General del Transporte, presentada por la gobernadora del Estado para municipalizar el servicio de transporte público y taxi colectivo; diversas reformas constitucionales, donde se habla del derecho de Veto plamado en el Articulo 57 Constitucional, el dictamen de Impacto Presupuestal; Mejora Regulatoria; y la eliminación del Fuero para los servidores públicos y del Poder Legislativo, entre otros.

Así como dictámenes de la Segunda Comisión de Hacienda.

EXP/IRC/FRU/JUL/2018