Fue sensato retirar las reformas constitucionales: Acción Nacional

pan aplaude sesionHERMOSILLO, SON.- Como algo sensato calificó el coordinador de los diputados del PAN el que se hayan retirado los puntos de reformas constitucionales y municipalización del transporte de la orden del día de la sesión extraordinaria celebrada en el Congreso del estado este miércoles 18 de julio.

Celebramos que esta intención se haya retirado, dijo Luis Serrato Castell, al afirmar que los legisladores llevaron a cabo un proceso de análisis a profundidad de la propuesta, la cual incluía temas en los que se estaba en desacuerdo.

Consideramos que una reforma al Sistema Estatal de Transporte enfocado en municipalizar el servicio de los pasajeros debe de realizarse a través de un amplio consenso para que al final represente un real beneficio a los usuarios, añadió, mientras que a través de un comunicado su partido se mostró a favor de perfeccionar el sistema legislativo rumbo a un parlamento abierto.

“El Partido Acción Nacional y su Grupo Parlamentario, como promotores de un sistema legislativo moderno e incluyente a los ciudadanos”, están de acuerdo en que las Reformas Legales sean discutidas de frente a los ciudadanos, señaló la presidenta en Sonora Alejandra López Noriega.

Aseguró que hasta la madrugada de este miércoles los legisladores panistas apoyados de un equipo jurídico se mantuvieron en el análisis de las diversas propuestas, estableciendo contrapropuestas y determinando qué sí era viable y qué no, posicionamientos que presentarían en la sesión.

“Existen algunas propuestas contenidas en la Reforma donde hay cosas muy positivas y otras que ameritan su análisis, para buscar consensos que tengan como prioridad el bien de los ciudadanos”, cita el documento enviado a medios de comunicación.

Finalmente Alejandra López afirmó que “El PAN y su fracción parlamentaria celebran que se haya retirado la iniciativa de Reforma presentada por la Gobernadora, siempre tuvimos una postura firme en contra de temas como el veto, definición de votaciones absolutas, entre otros”.

EXP/EXP247/FRU/JUL/2018