Más de 400 kilos de droga es asegurada en retén militar en SLRC

droga 17072018ej 19HERMOSILLO, SON.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), detuvo en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico "Cucapah", ubicado en el tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, al conductor de un tractocamión que transportaba entre un cargamento de chile morrón, más de 400 kilogramos de diversas drogas.

La Sedena, a través de la IV Zona Militar, informó que el aseguramiento se llevó a cabo el 15 de julio, junto con personal de la PESP. En la revisión del vehículo se encontraron 723 bolsas que contenían 336 kilogramos de cristal; 14 bolsas de cristal color azul, que dieron peso bruto de 6.30 kilogramos; y 26 paquetes de heroína, con un peso total de 27 kilos 768 gramos.

Además, 41 paquetes con un polvo color blanco con características de fentanilo, con un peso de 42 kilos 52 gramos; 40 paquetes de cocaína con un peso de 42 kilos; así como dos bolsas con pastillas color azul y otras dos con pastillas color blanco.

El detenido, el vehículo y el cargamento asegurados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal de San Luis Río Colorado, Sonora, donde se pusieron a disposición de la autoridad federal.

El Universal / DHVR 17/07/18/EJ