AUDIO | Autoridades deben respetar la voluntad de la ciudadanía, dice dirigente de Morena en Nogales

morena nogales 17072018ej 12NOGALES, SON.- A no ponerse en contra de la democracia y la voluntad de los ciudadanos, hizo un llamado el dirigente de MORENA en Nogales, Alejandro Castro, a la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

AUDIO:

La invitó a no cometer semejante error y tratar de obtener de forma legislativa lo que no obtuvieron por medio de los votos en la entidad.

En un comunicado el PRI estatal aseguró que la titular del Poder Ejecutivo no ha propuesto ninguna reforma de las señaladas por diversos grupos políticos y de manera oficial por el mismo Congreso del Estado.

Castro señaló que no es válido que luego de tres años que no atendieron la voluntad de los sonorenses y de ahí el descontento demostrado en las urnas el pasado primero de julio, pretendan forzar un equilibrio que el ciudadano no mandató.

Ante ello el trabajo que realizaran sobre esta situación es informar a la ciudadanía sobre la estrategia política que quieren llevar a cabo en Sonora, con el apoyo de los gobiernos locales e inclusive la dirigencia de MORENA a nivel nacional, dijo.

“Puede hacer lo que a ella le dé la gana; ahora vamos a ver si los ciudadanos, si los sonorenses aceptan que ella tenga un poder absoluto, que en las urnas el primero pasado de julio los sonorenses se lo negaron; hay que ver qué es lo que esconden y por qué la señora gobernadora quiere más poder, y porque la señora gobernadora le quiere restar fuerza y contundencia al nuevo congreso”.

De la misma forma manifestó que tiene conocimiento de que hay un descontento en el gobierno del estado por el triunfo de MORENA en Sonora, por lo que indicó que de darse tal voto a favor de la propuesta de ley, se buscara el apoyo del pueblo para organizarse y estructurar una exigencia al congreso y a la gobernadora Pavlovich para que revoquen la medida.

“Haremos lo que se tenga que hacer y de seguro el nuevo congreso de Sonora, seguramente tomará medidas; veremos qué es lo que procede legalmente y constitucionalmente, estamos trabajando con abogados y con la dirigencia estatal de MORENA; estamos trabajando con la dirigencia nacional de MORENA y también con el nuevo gobierno, aténganse a las consecuencias con el pueblo, con la democracia y con la voluntad de los ciudadanos no se juega”, advirtió.

EXP/DT/EJ/JUL/2018