AUDIO | Les llega el agua hasta la cocina en algunas colonias de Navojoa

agua navojoa cocina1NAVOJOA, SON.- La parte baja de la colonia Loma del Mocuzarit presentó una inundación aproximada de un metro y medio de altura, afectando las casas y pertenencias de sus habitantes, quienes exigen al gobierno municipal implemente una estrategia de desfogue de agua al canal Las Pilas que se encuentra a escasos metros del lugar.

Una de las familias más afectadas compartió que esta problemática tiene más de 32 años sin que las autoridades brinden alguna solución.

La señora María del Carmen Alanís, vecina de dicha colonia, aseguró que a pesar de que su casa tiene una altura aproximada de un metro desde su base, el agua entró hasta su domicilio alcanzando los 30 centímetros en las paredes.

agua navojoa cocina

Por su parte, Germán Arturo Ochoa Alanís dijo que tuvieron pérdidas irreparables en colchones, un televisor, un refrigerador y otros muebles.

"Todo esto se compra con miles de sacrificios, todo el tiempo hemos batallado con esto, de tiempo atrás desde que yo estaba chiquito y nunca nos han ayudado", externó frustrado.

Madre e hijo compartieron que fueron cerca 30 familias las que resultaron afectadas en sus pertenencias, no tanto por el clima, si no por la omisión de las autoridades de no construir un desfogue de agua de este lugar a dicho canal e incluso, poniendo en riesgo la vida de las familias que habitan en la zona si las precipitaciones llegan en mayores cantidades.

EXP/ER/FRU/JUL/2018