AUDIO | Agricultores del sur ven con esperanza instalación de la Secretaría de Agricultura en Cajeme

secretaria 16072018ej 04NAVOJOA, SON.- La instalación de una Secretaria de Agricultura en Ciudad de Obregón vendrá a agilizar los trámites de apoyos para los casi 14 mil agricultores de la región del Mayo, aseguró Trinidad Rosas Guerra, agricultor Huatabampense, quien desde hace 45 años se dedica a la siembra del campo.

AUDIO:

Aseguró que la burocracia y la falta de esta secretaría hace que las solicitudes de trámites de apoyos para el campo las realicen en Hermosillo o directamente en Ciudad de México.

"Sería muy bueno porque hemos batallado en los últimos años con la burocracia y eso se trataría de eficientizar, la llegada de los apoyos o los papeles que uno pueda necesitar para seguir en esta actividad", externó.

Además compartió su esperanza de que con esta nueva dependencia se le dé solución a una petición de apoyo por el bajo rendimiento de trigo y cártamo que tuvo desde el año 2015 y que hasta la fecha no se le ha dado solución.

Señaló que otra de las ventajas que tendrá esta asociación es la gestión de fondos para comprar maquinaria agrícola y apoyos económicos cuando las cosechas se pierden por las inclemencias del tiempo o plagas.

EXP/ER/EJ/JUL/2018