Tipo de cambio en la frontera logra registro histórico

dolar tipo cambioNOGALES, SON.- Por primera vez al menos en los últimos cinco años, el tipo de cambio interbancario y el de los comercios de divisas cercanos a la línea fronteriza, presentan cotizaciones similares en cuanto al precio del dólar.

Con los constantes y rápidos descensos en el precio del dólar a nivel nacional, coincidentemente después del primero de julio pasado, en la batalla del peso contra el dólar, al parecer la moneda mexicana ha tomado ventaja.

Hasta el cierre del índice de precios y cotizaciones del viernes 13 de julio, el valor por uno de los billetes verdes estadounidenses, era de 18.88 pesos por uno en ventanillas de los bancos, mientras en las casas de cambio de la frontera de Nogales, para comprar un dólar se necesitan 18.90 pesos o más.

Histórico
De acuerdo a los dependientes de estos negocios es la primera vez en los últimos 5 años en los que se presenta esta situación, ya que regularmente las casas de cambio venden el dólar hasta un peso más barato, pero hasta este domingo, el precio se mantiene dos centavos por encima que a nivel nacional.

De la misma forma en algunos negocios de Nogales, Arizona, por donde EXPRESO realizó un recorrido la mañana de este domingo, para pagar un dólar se aceptan hasta 18.70 pesos, lo que posiciona el mejor tipo de cambio en los comercios de la vecina ciudad.

EXP/DT/FRU/JUL/2018

TAGS: