dolar 15072018ej 11NOGALES, SON.- Por primera vez en los últimos cinco años, el tipo de cambio interbancario y el de los comercios de divisas cercanos a la línea fronteriza, presentan cotizaciones similares en cuanto al precio del dólar.

AUDIO:

Con los constantes y rápidos descensos en el precio del dólar a nivel nacional, después del primero de julio, en la batalla del peso contra el dólar, al parecer la moneda mexicana ha tomado ventaja.

Hasta el cierre del índice de precios y cotizaciones del viernes 13 de julio, el valor por uno de los billetes verdes estadounidenses, era de 18.88 pesos por uno en ventanillas de los bancos, mientras en las casas de cambio de la frontera de Nogales, para comprar un dólar se necesitan 18.90 pesos o más.

De acuerdo a los dependientes de estos negocios es la primera vez en los últimos cinco años en los que se presenta esta situación, ya que regularmente las casas de cambio venden el dólar hasta un peso más barato, pero hasta este domingo, el precio se mantiene dos centavos por encima que a nivel nacional.

EXPRESO 24/7 realizó un recorrido este domingo por algunos negocios de Nogales, Arizona, y constató que para pagar un dólar se aceptan hasta 18.70 pesos, lo que posiciona el mejor tipo de cambio en los comercios de la vecina ciudad.

EXP/DT/EJ/JUL/2018