nueva alianza sonoraHERMOSILLO, SON.- No existe posibilidad de que Nueva Alianza desaparezca como partido político en Sonora al haber alcanzado un 5.3% de las votaciones en la entidad en la pasada jornada electoral.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Sosa Castañeda, dijo que no puede hablarse de una liquidación de la organización cuando no han concluido las impugnaciones interpuestas.

“Estipulamos más o menos entre 40 ó 70 casillas que estamos impugnando en todo Sonora, del universo de 3 mil 600 que hay”, señaló.

Si luego de emitirse los resultados oficiales, se establece que Nueva Alianza desaparece como partido político a nivel nacional, podría apegarse a lo que dicta el artículo 95, párrafo 5, de la Ley General de Partidos Políticos, el cual dice lo siguiente.

“Si un partido político nacional pierde su registro por no haber alcanzado el porcentaje mínimo de votación en el último proceso electoral ordinario federal, podrá optar por el registro como partido político local en la o las entidades federativas en cuya elección inmediata anterior hubiere obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida”.

Sosa Castañeda dijo que el porcentaje obtenido a nivel local les permitirá tener dos diputados de representación plurinominal en el Congreso del Estado: Francisco Javier Duarte Flores y Marcela González Castaño.

EXP/AG/FRU/JUL/2018