Alistan en Guaymas el Festival del Mar Bermejo

batalla guaymasGUAYMAS, SON.- Con motivo del 164 aniversario de la batalla del 13 de julio en el puerto de Guaymas, se celebrará el festival del mar bermejo en su décimo quinta edición del 12 al 15 de julio, informó el titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

Ariel Noriega Carrasco comentó que en esta ocasión se espera contar con la asistencia de 15 mil personas aproximadamente, por ello, se organizó un programa artístico y cultural donde se contará con la participación de artistas locales y nacionales.

"En esta ocasión el Instituto Municipal de Cultura y Arte quien es quien organiza el festival está trabajando de manera coordinada con la Dirección Seguridad Publica y con la dirección de Protección Civil para garantizar la seguridad de los asistentes al festival. El festival es gratuito, todos los eventos son para toda la familia", explicó.

Preservar la cultura del puerto
Ariel Noriega detalló que se realizará una ceremonia cívica de la conmemoración de la Gesta Heroica del 13 de julio en las instalaciones del panteón Héroes Civiles de Guaymas, así como la conmemoración del centenario del obelisco a los héroes caídos.

Noriega Carrasco dijo que este tipo de actividades culturales se llevan a cabo con la finalidad de preservar la cultura del puerto logrando abrir espacios para la cultura y el arte, y para recordar la importancia de tal hecho histórico donde se logró la victoria. (Colaboración de Blanca Ruelas)

EXP/BR/DAW/JUL/2018