AUDIO | Dalia Laguna impugnará resultados de la elección municipal en Empalme

dalia laguna impugnaEMPALME, SON.- Debido a que la excandidata a la presidencia municipal de Empalme por la coalición PAN-PRD, Dalia Berenice Laguna López, consideró que las pasadas elecciones se desarrollaron en un clima de irregularidades, impugnará los resultados de la contienda este martes, ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

Esta decisión fue tomada tras realizar un análisis junto con un grupo de abogados de Acción Nacional, quienes en conjunto concluyeron que existen elementos suficientes para dudar de la validez del proceso electoral que se llevó a cabo hace apenas unos días.

Sostuvo que lo ocurrido el domingo 1 de julio es algo que, a pesar del clima de inseguridad que se vive en Empalme, jamás imaginó pudiera ocurrir, por lo que en ese momento recomendó a sus representantes, en las casillas y en el Consejo Municipal Electoral, que dejaran todo y pusieran a salvo sus vidas.

Las anomalías
Señaló que el ir y venir de las urnas de Empalme a Guaymas, de Guaymas a Hermosillo y después de regreso, la supuesta recuperación de otras entre basura, y la aparición de unas más en el baño de un jardín de niños, son parte de las anomalías en las que se vio envuelto el proceso de principio a fin.

Dalia Laguna manifestó que se recurrirá, en primera instancia, como establece la ley, ante el TEE, y de proceder el recurso de impugnación, el Congreso del Estado podría determinar la fecha para una elección extraordinaria, obviamente con las medidas de seguridad que el caso amerita, concluyó. (Colaboración de Blanca Ruelas)

EXP/RED/DAW/JUL/2018