ith beca extranejeroHERMOSILLO, SON.- El joven sonorense Armando Fierros Soto, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, obtuvo dos becas una para estudiar en el extranjero, en dos países diferentes.

"Me siento completamente emocionado, la vida me ha puesto ante estas posibilidades y yo las he aprovechado, es muy curioso porque por algún tiempo busque programa de apoyo y no obtuve nada, hoy voy a ir a Argentina para concluir estudios y después a Reino Unido por un posgrado", detalló.

Persistencia, esperanza y entusiasmo, le llevaron al estudiante a tener la oportunidad unidad de cursar una estancia en Argentina y obtener una beca que fomenta Conacyt y Social Banamex para estudiar su posgrado en Inglaterra, con pase directo.

"La primera beca la obtuve para estar un semestre en una universidad en Argentina, estaré allá en agosto, luego regresaré y será en enero de 2019, cuando ya deba de estar en Alemania", dijo.

Los retos
Señaló que espera enfrentar varios retos, pues será la primera vez que viva solo, en un cultura diferente y aún cuando está tranquila, irme la mente abierta.

Mencionó que una de las cosas que más le entusiasman es ser un ejemplo del talento mexicano y sonorense en aquellos países.

"Es una gran responsabilidad estar en otro país, eres la imagen de este, yo quiero aprender y que allá aprendan de nuestra cultura, estoy convencido que así será", resaltó el joven.

Armando, informó que entre sus metas a futuro es tener un empleo en alguna empresa extranjera, pero también tiene el compromiso de regresar a México para compartir sus conocimientos.

EXP/LGV/FRU/JUL/2018