El Consejo Estatal Electoral definirá mañana la situación de elección en Empalme

EleccionEmpalmeConsejoEstatalElectoral

GUAYMAS, SON.- El Consejo Estatal Electoral validará o anulará este miércoles 4 de julio en la capital sonorense la elección del municipio de Empalme.

En un oficio realizado por el Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral, Luis Eduardo Soto Rivas, informa que primero el Consejo efectuará el escrutinio de actas y cómputo final para dar paso a la sesión donde el punto número 11 indica la validez o nulidad de la elección.

Esta determinación se tomó luego de los hechos violentos registrados en Empalme el día 1 de julio durante las votaciones, donde durante la jornada se presentaron en las casillas un grupo de encapuchados con arma de fuego exigiendo a los funcionarios y ciudadanos la entrega de las urnas, a lo cual se negaron y los delincuentes amenazaron con disparar, por lo que todos los presentes huyeron.

Los funcionarios se resguardaron en las oficinas del Consejo Municipal Electoral, pero hasta allá recibieron nuevamente amenazas del grupo armado, por lo que las autoridades electorales decidieron garantizar la seguridad y retirarse, dejando el Consejo sólo con las urnas en el interior.

EXP/MM/EV/JUL/2018