Morena apunta a ‘carro completo’ en alcaldías y diputaciones locales

MorenaCarroCompletoSonora1

HERMOSILLO, SON.- Con el 72.22%, en total 2626 actas capturadas de la elección de ayuntamientos, y 2439 actas capturadas de la elección de diputación que representan el 52.11%, Morena se perfila para obtener 19 de las 21 diputaciones locales y la Alcaldía en algunos de los municipios más importantes de Sonora.

Hasta el cierre del PREP anoche a las 20:00 horas, Morena tenía prácticamente asegurados 19 de los 21 escaños en disputa para el Congreso local, donde el único que perdieron fue el Distrito 18 de Santa Ana, donde aventaja Fermín Trujillo, del PRI.

En el Distrito 6 de Hermosillo, Kitty Gutiérrez Mazón, de la coalición Todos por Sonora, se encuentra en empate técnico con Diana Platt, de la coalición Juntos Haremos Historia, con diferencia de -1 punto, cuando se han capturado el 58.43% de las actas.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares PREPSonora2018 cerró sus actividades anoche, por lo que los resultados definitivos de la elección se obtendrán de los cómputos que se realicen en los Consejos Municipales y Distritales Electorales.

Directivos del INE, del Comité Técnico Asesor del PREP (CotaPREP) y de la Unidad Técnica de Informática del IEE Sonora, testificaron ante Notario Público el cierre de transmisión de datos.

“Este lunes 53 consejos municipales llevaron a cabo sus sesiones para definir los resultados y, a partir del miércoles, lo harán en 19 municipios y los 21 distritos de mayoría”, aclaró la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Guadalupe Taddei Zavala.

La funcionaria reiteró la disposición de este Consejo General por atender cada una de las incidencias que se reportaron durante la jornada, las cuales mencionó también se notificaron al Instituto Nacional Electoral, (INE).

EXP/JV/EV/JUL/2018