Realizan simulacros de cómputo electoral en distritos de Sonora

computo pruebas prepHERMOSILLO, SON.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) de Sonora realizó este fin de semana simulacros de recepción de paquetes electorales y cómputo en los distritos, previo a la elección del próximo 1 de julio.

En un comunicado, el órgano electoral manifestó que en estas acciones participaron consejeros distritales y municipales, capacitadores electorales, auxiliares de captura y personal del IEE Sonora.

Mencionó que el día de la votación, en la entidad se instalarán tres mil 636 casillas con 33 mil 400 funcionarios electorales, que fueron capacitados y entrenados por mil 225 capacitadores electorales.

Reseñó que esta preparación permitirá que dos millones 101 mil 688 sonorenses con credencial de elector vigente, puedan votar el próximo domingo.

Recordó que en este proceso electoral 2018, además de los comicios federales, los sonorenses podrán elegir a un total de 72 planillas para ayuntamientos, 21 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional para el Congreso local.

NTX/JJR/RLM/HAR/GVG/VOTO/EDOS/