AUDIO | En Sonora, existen alrededor de 350 mil autos ‘chocolate’, confirma Cristopher James

autos chocolates 24062018ej 14HERMOSILLO, SON.- A partir del 1 de diciembre de 2018, los sonorenses podrán solicitar la regularización de autos chocolate, dio a conocer Cristopher James Barousse, coordinador nacional del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera.

Lo anterior, sólo si el candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, resulta electo en las elecciones del 1 de julio.

En su visita a la entidad, James Barousse dijo que en Sonora existen alrededor de 350 mil autos en esta situación.

Mientras tanto, se estima que en México el número de automóviles es de aproximadamente 22 millones, de los cuales seis millones son ‘chocolate’.

El coordinador dijo que esta es, en ocasiones, la única forma en la que familias mexicanas pueden adquirir un automóvil.

“Muchas veces todos quisiéramos tener un carro de agencia o uno nuevo, pero la realidad de las cosas es que muchas de las familias, la única forma que tienen de tener un vehículo, es un carro chocolate”, declaró.

Barousse presentó el certificado que ciudadanos deberán llenar si buscan regularizar sus vehículos, lo anterior sólo si el candidato presidencial resulta electo en las elecciones del 1 de julio.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), establece que a partir de 1 de enero de 2019 todos los autos procedentes de Estados Unidos y Canadá podrán legalizarse sin pretexto de la antigüedad del modelo.

Para Expreso 24/7 Ana Gamboa.

EXP/AG/EJ/JUN/2018