AUDIO | Denuncian nuevo fraude colectivo a jubilados y pensionados en Sonora

JUBILADOS EDUARDO RUIZNAVOJOA, SON.- Esta mañana un grupo de jubilados y pensionados de diferentes trabajos de gobierno hicieron una marcha para reclamar justicia por un presunto fraude millonario del que fueron víctimas por una empresa de Obregón que estafó a 15 mil personas en todo el estado.

Ramona Alicia Ruiz Coronado, representante social de los 3 mil afectados en Navojoa, dijo que la empresa ‘Aempreson’, acudió hace un año con este grupo de personas en todo el estado y les dijo que en el Gobierno Federal había fondos perdidos que ellos podían reclamar por ser pensionados y jubilados, pero lejos de tener un beneficio, fueron engañados y robados.

No logran frenar proceso
Explicó que la estafa consistió en solicitar a nombre de los pensionados un crédito de financieras y bancos; al darse cuenta los afectados que el dinero que habían recibido fue de un crédito que ellos mismos pidieron a instituciones financieras privadas intentaron cancelar la solicitud, sin embargo no lograron frenar el proceso.

"En Obregón hay 7 mil gentes fraudeadas, pero tenemos otras tantas en Hermosillo; en el estado tenemos unas 15 mil gentes y en Navojoa tenemos aproximadamente unas 3 mil afectadas, de las cuales sólo 689 estamos en este movimiento, las demás no sabemos dónde están", comentó.

Finalmente dijo que esta empresa robó alrededor de 26 mil millones de pesos a las personas, por lo que esperan que la demanda en contra de los responsables.

EXP/MIM/DAW/JUN/2018