Onapafa denuncia que policías municipales y federales incautan autos en Navojoa

ONAPAFAS EDUARDO RUIZHERMOSILLO, SON.- La Coordinación Estatal de Onapafa en Navojoa denunció que policías municipales y federales están incautando vehículos de procedencia extranjera afiliados a la organización sin fundamento, ya que éstas placas amparan al dueño del vehículo para transitar en todo el territorio nacional.

Enia Mirsa Espinoza de los Monteros acusó a los oficiales de desconocer las leyes y actuar fuera del marco legal al aplicar multas.

"Venía un señor saliendo del seguro con una andadera, tenía su camioneta parada, le dijeron que por que era fronteriza tenía que llamar a la grúa; me habló el señor y le dije que no tenía que pagar nada. Sí!, me dijo el oficial, ya le hablé al comandante y está de acuerdo. La camioneta no se la van a llevar, y si quiere la camioneta el Comandante que vaya por ella a la oficina!, le dije al Señor, súbase! váyase a la oficina y allá que vaya el Comandante por ella para que me diga por qué delito le están quitando la camioneta", dijo.

Rescate de vehículos
Agregó que esta problemática ocurre por lo menos tres veces al día y la organización ha tenido que rescatar los vehículos de 'las garras' de los oficiales que arbitrariamente decomisan estos autos.

Explicó que en lo que va del año se han visto obligados a registrar cerca de 70 autos extranjeros a en la dependencia de protección al patrimonio familiar, siendo un promedio de 15 vehículos los que se registran por mes.

EXP/RED/DAW/JUN/2018